Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2019

Debate en 5º

Imagen
La semana pasada el alumnado de quinto realizó un juego de roles relacionado con el programa Water Explorer y Ecoescuelas. La mitad de la clase se convirtieron en agricultores  ecológicos y la otra mitad en agricultores no ecológicos. Todos tuvieron que investigar y argumentar sus ideas. Posteriormente se pusieron en común en un debate que tuvo como asistentes excepcionales a las dos clases de primero de primaria. Cuando terminó el debate se les preguntó a los niños y niñas de primero cual era su opinión y se votó para ver cuales eran los mejores argumentos. Ganó la agricultura ecológica. Enhorabuena tanto a la clase de 5° por su implicación en n el debate, como a las de 1 por su atención y participación en las conclusiones y votaciones

Tortugas Mora

Imagen
Actividades relacionadas con el día de Andalucía, enlazado con nuestro proyecto Te lo cuento cantando Hemos investigado la vida de las Tortugas Mora, protagonistas de nuestro cuento.

La noticia en infantil

Imagen
Los alumnos más peques del cole nos han mandado unas fotos dónde nos enseñan cómo están trabajando la noticia con su proyecto de “los pollitos”...aquí algunos ejemplos.

Representación de un cuento

Los alumnos de 6º A nos mandan un video con la última representación de un cuento hecho por ellos mismos, les ha quedado estupendo!!

Día de Andalucía

Imagen
L@s alumn@s de 3º han elaborado unos  trabajos sobre localidades  de Andalucía. ☺👏🏻

La Unión Europea

Imagen
 Hemos estudiado en clase la Unión Europea. Los países miembros, los que son fundadores y los que se anexaron posteriormente. Además hemos comprendido qué significa tener una moneda común, un espacio único con libre tránsito y un gobierno y una justicia europeas. Por último hemos destacado Bruselas como capital europea y sede del Parlamento Europeo.